Tras el éxito de “People have the power”, Shacal se vuelca en la promoción de Blinkers por los derechos de los animales
5+

TEMA Blinkers

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

HACEMOS MÚSICA ANIMALISTA, ES DECIR, LA TÓNICA ES LA REIVINDICACIÓN DE DERECHOS Y RESPETO PARA LOS ANIMALES

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge a raíz de un concierto que se hizo el año 2017 en homenaje a un gran promotor y presentador de radio que fu2 Jordi Tardá. Entonces actuábamos con otro nombre. Fue cuando conocimos a nuestro productor y después de varias reuniones y comenzada la grabación de las canciones se barajó la idea de iniciar también con distinto nombre.

¿Quiénes la componen?

Shacal está formado por la cantante londinense Sharon Townsend (familia del popular guitarrista británico Pete Townshend de la banda THE WHO) y por Antonio Calero, guitarrista formado en el Musicians Institute, Hollywood (L.A.).

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

El estilo es música animalista. Lo definimos así porque la tónica es la reivindicación de derechos y respeto para los animales. Es un estilo nuevo a la vez que muy necesario en estos tiempos de avances donde causas tan graves han de ser reivindicadas. Basado en una mezcla de rock/reggae, pop, british rock.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, los dos venimos de diferentes agrupaciones y estilos también, pero ya habíamos coincidido en otros proyectos. El más reciente se llamaba Major Arcana y que dio pie a SHACAL.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gustaría que la gente entendiera que no todo es como se nos enseña. Queremos que cada persona que escuche nuestras canciones entienda que hemos de ser mas sensibles y a la vez ayudar a otros seres sintientes al igual que nosotros y que están sufriendo el peor holocausto que se pueda sufrir. Son canciones hechas por activistas animalistas contando las experiencias que tenemos desde el corazón del horror mas impensable. Nos gustaría que la gente lo pudieran recibir, entender y actuar a ese grito de auxilio a través de las canciones.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nuestras referencias son básicamente de los 70´s y 80´s, aunque nos gusta prácticamente toda la música. Nos influyeron mucho grandes bandas y artistas como Freddie Mercury, Jimi Hendrix, The Clash, Janis Joplin, Sex Pistols etc.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Al ser un grupo realmente joven, aún no hemos tenido tiempo para hacer posibles evoluciones. Quizás, en lo referente a los directos, si que hemos ido cambiando algunos aspectos más que nada por la reacción del público.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Blinkers sin duda. Es una canción con un mensaje muy necesario para la sociedad ya que las vendas (que es el significado de blinkers) siempre han sido objetos que nos impiden que avancemos, que evolucionemos en definitiva para los seres humanos tanto como para los animales.

Es el segundo single que está sonando en las emisoras de radio y el videoclip oficial sobrepasó de las 10,000 views en menos de tres días en You Tube, algo que nos alegra mucho.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Estamos completamente volcados en la promoción de Blinkers. Nos llevará algún tiempo mas seguir asistiendo a entrevistas promocionales hasta mediados de agosto que viajaremos para comenzar la promoción en Inglaterra.

Luego vendrán los conciertos pero hasta hoy nuestra meta es que ésta voz animal a través de la música llegue a cuanta mas gente posible.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Muy muy bueno me encanta

  2. Grandes artistas y grandes personas que nos transmiten ese gran valor de respeto hacia los demás seres vivos .
    Me encantan , me apasionan. Únicos!

  3. Sois muy grandes…Gracias por vuestra impagable labor.

  4. El mundo necesita personas como ellos, que hagan abrir los ojos y crear conciencia del maltrato animal , son grandes en todos los sentidos, de gran corazón y como músicos y activistas.Gracias Winy Music por dar también voz a los animales!!

  5. Gracias por dar a conocer a este grupazo! Gente con talento y gente valiente que están dispuestos a luchar por lo que creen! Eso es lo que más le hace falta a este mundo!

  6. La mejor música animalista que he escuchado y también son activistas
    Gracias valientes por abrir conciencias

Deja un comentario

También podría interesarte…

Cerrar menú