Señor Bisonte presenta su nuevo sencillo “Sueño”
1+

TEMA Sueño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

QUEREMOS SER PARTE DE LA VIDA DE NUESTRO PÚBLICO

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Surgió en octubre del 2014, Enrique (vocalista) compuso el primer sencillo llamado “Lo mismo” e hizo el arreglo con Juan (guitarrista). Después de juntar a los demás integrantes entramos al estudio para grabar el primer EP llamado “Vol. 1”, bajo la producción de Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega)

¿Quiénes la componen?

  • Enrique Moreno: vocalista y tecladista
  • César Miyaki: guitarrista
  • Juan Palacios: guitarrista
  • Enrique Zambrano: bajista
  • Luis Betanzos: coros y sintetizador
  • Alan Betanzos: batería

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Tenemos una influencia muy marcada de la música de los 90’s. Gracias a eso nuestro sonido es fuerte y lo combinamos con melodías y letras con las que cualquiera se identifica.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Todos nosotros nos dedicamos a la música, además de participar en otras agrupaciones, también nos dedicamos a la enseñanza de la música, televisión, teatro musical, etc.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Queremos que la gente se identifique con nuestras letras. Hablamos de situaciones, vivencias y sentimientos cotidianos; hay cosas que la gente se guarda y solo pueden sacarlo escuchando alguna canción y eso es justamente lo que queremos: ser parte de la vida de nuestro público.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Como mencionamos antes, la música de los 90’s  es una gran influencia en nosotros, sobre todo la música de nuestro país (México). Hubo una corriente bastante fuerte en esos años llamada “La avanzada regia”, que tenía grandes grupos como Zurdok, Jumbo, El gran silencio, etc. También nos sentimos influenciados por el rock británico, como The Beatles, Oasis, Muse, Blur y en general el rock, Foo Fighters, Incubus, SoundGarden, etc.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Claro, al principio Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) nos produjo, nos enseñó muchísimas cosas y obviamente parte de su sonido se imprimió en ese primer EP. Para el segundo decidimos hacerlo solos y eso nos dio otra enseñanza, además de probar nuestras canciones con el público antes de grabarlas, nos gusta pensar que el Vol. 2 lo hicimos con nuestro público. Y ahora que estamos presentando nuestro nuevo sencillo “Sueño” decidimos evolucionar en cuestión de sonido, jugamos más con sintetizadores pero sin dejar a un lado la potencia del rock, y por primera vez abordamos el tema del amor. Sin duda estamos muy felices con el resultado.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Como siempre estamos queriendo superar lo anterior podemos decir que “Sueño” es nuestra canción favorita, fue un gran reto abordar el tema del amor. Sigue siendo una canción con esa fuerza que nos caracteriza pero con nuevos sonidos y una melodía que seguro traerás en la cabeza todo el día.

Cerrar menú