Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA A la guillotina el miedo

ES UNA LOCURA. AHORA MISMO ESTAMOS ACABANDO LA PROMOCIÓN DEL EP “PRIMAVERA”, ACABANDO DE GRABAR EL EP “VERANO” Y COMENZANDO A PRODUCIR EL EP “OTOÑO”

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

En 2013, tímidamente, como experimento personal de Tarci Ávila. Tras una actividad bastante irregular, en 2016 se consolida como banda y proyecto de vida de Tarci Ávila y Nacho Dafonte, quienes tras llevar años tocando como músicos contratados de otras bandas, deciden dedicarse en exclusiva a Presumido.

¿Quiénes la componen?

Tarci Ávila (voz, guitarras, sintetizadores, programaciones) y Nacho Dafonte (baterías, programaciones, sintetizadores).

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Electropop de alta intensidad.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, entre ambos acumulamos más de 1000 conciertos con bandas como Aerolíneas Federales, Eladio y Los Seres Queridos, Villanueva, Igloo…

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Las emociones humanas básicas (amor, odio, alegría, frustración) elevadas a los mayores niveles de intensidad y siempre con una pizca de ironía.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

St. Vincent, Apparat, Bon Iver.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Hay dos etapas muy claras. La del primer trabajo, bajo el amparo de una conocida agencia discográfica. Y la actual, de absoluta libertad en todos los sentidos. Para pasar de una situación a la otra, empeñamos nuestros instrumentos, comprando así nuestra carta de libertad. Tras esto, los recuperamos gracias a nuestros fans en una campaña de crowdfunding que fue un éxito en todos los sentidos.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

El rey azotado

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Nuestro nuevo trabajo, Cuatro Estaciones, está compuesto por 4 epés. Cada uno lo producimos, grabamos, publicamos y promocionamos en cada estación correspondiente. Es una locura. Ahora mismo estamos acabando la promoción del EP “Primavera”, acabando de grabar el EP “Verano” y comenzando a producir el EP “Otoño”. Además estamos también cerrando las fechas de presentación de Cuatro Estaciones.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

1+