TEMA Mate amargo


Instagram


Facebook-f


Twitter


Youtube


Spotify

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge a mediados del 2011, Murci (guitarra y voz) y Conte (batería) venían de tocar juntos en el proyecto “solista” de Murci (M.G.O), separado MGO, se pusieron a buscar un contrabajista para armar un trío medio Rockabilly, después de varias llamadas dieron con un colega y coterráneo uruguayo que les paso mi número, un día me llaman por teléfono y al otro día ya estábamos charlando en la sala con los instrumentos y probando los primeros acordes de canciones que Murci traía.

La piel fue instantánea, mucha química entre los tres hicieron que el proyecto se sostenga hasta el día de hoy.

 

¿Quiénes la componen?

Murci bouscayrol – Guitarra y Voz

Andrés Conte -Grand – Batería

Diego Rodríguez – Contrabajo y voz

 

Matías Arce – Managgment

Belén Enriquez (mZ) – Fotografía

Federíco Fernandez Coria – Tecnica

Matías Dante – Gurú del Audio – Grabación, Mezcla y Master de casi toda la discografía.

 

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

En general suele costar encasillar la obra completa, por discos es un poco más fácil, Kangú (nuestro último disco) es un disco con un beat más parejo, veloz, nos ajusta mucho como trío de rock, incluso trajo al Bajo eléctrico con púa a los shows. No nos cerramos en algún genero especifico, el momento, la coyuntura, el ahora, es un poco lo que termina saliendo a la luz en los discos. Siempre intentamos reflotar canciones que hayan quedado atrás en los preocesos creativos de los discos nuevos, pero la canción nueva termina ganando, no por bonita o por buscar el hit, sino por que termina hablando y mostrando el presente de la banda.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, tengo 34 años y toco en vivo desde los 12.

Tanto en Uruguay, como en Argentina participé de varios proyectos, incluso de amigos como Juan Wauters que cada vez que visita la zona me sumo.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

No, trabajamos mucho en el mensaje como banda, es más un significado personal que adquiere la canción.

Los tres participamos de las composiciones tanto musicales como de las letras, partimos siempre de bases e ideas, algunas más fuertes que otras, que trae Murci o que presento yo.

Si hay algo en que creo que a los tres nos gustaría transmitir es que amamos lo que hacemos, tocar nuestros instrumentos, encontrarnos en distintos escenarios con amigos o con gente que no nos conoce y aprecia lo que hacemos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Puedo hablar de las mias, por que los otros dos van por otro lado seguro.

Yo soy muy de la música popular uruguaya, el rock clásico y el brit pop, 90 s a full.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Ya van a ser 9 años de aventuras juntos.

Al ser tres personas como núcleo de decisiones a lo largo de tanto tiempo, uno va aprendiendo mucho del otro y de uno mismo, como en cualquier grupo humano, con errores y aciertos.

Todas las decisiones por mas pequeñas hayan sido a lo largo del tiempo terminaron formando lo que somos hoy, y el solo hecho de continuar resistiendo y estando activos da positivo para cualquier evaluación que podamos hacer.

 

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Mi canción favorita de Vúmetro va a ser, solo por hoy,  “LQNPV”, del último disco Kangú.

 

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Antes de la cuarentena que atraviesa Argentina, estábamos haciendo un ciclo todos los miércoles de Marzo con un artista invitado pero con una temática distinta a la típica invitación.

El invitado subía a tocar solo, dos canciones a mitad del set nuestro y luego nos uníamos como cuarteto a interpretar dos canciones del artista como si fuéramos su banda.

llegamos solamente al primer miércoles, ya que al segundo empezó la cuarentena y las medidas de prevención.

Así que ahora, cada uno en su casa, estamos preparando 4 vídeos de un minuto de duración con versiones de canciones nuestras con estos inviatdes que no llegamos a compartir escenario.

 


También podría interesarte…

1+