Margie, la cantante que supo llegar al corazón de Colombia

TEMA El perruncho

Comparte esta entrevista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“El perruncho” ha sido su consagración como cantante de multitudes. Y lo ha logrado conectando con unas vivencias que a muchas mujeres pueden resultarles familiares. Además, lo canta con humor. Entrevistamos a la cantante Margie.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Es algo con lo que siempre soñamos las personas que cantamos. En mi caso y en esta etapa de mi vida, yo diría que no estoy cumpliendo un sueño sino recibiendo un regalo de Dios. Tener la oportunidad de componer canciones y mostrarlas al público es una maravillosa oportunidad para dejar una huella de vida.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Mi estilo es muy variado ya que la armonía de mis canciones sale de mi inspiración, pero yo diría que Margie principalmente le canta a los sentimientos, al amor, al dolor, a la alegría y al despecho. Todos esos sentimientos están presentes en la vida de una persona.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

No, soy solista.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

En algún momento de mi vida yo me acompañé de una canción, me sentí identificada con ella y la canté con el corazón. Eso me gustaría transmitir: compañía para aquel que se encuentre triste y disfrute para todo el que se sienta alegre.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Los cantantes de época, Julio Jaramillo, Javier Solis, Helenita Vargas, etc. También me gustan mucho las rancheras y los corridos.

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La composición fue algo que no esperaba llegar a hacer algún día. Siempre me gusto escribir y creo que eso me facilitó hacerlo. Definitivamente mis canciones son historias de amor o de dolor, que nos hablan de esas situaciones que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos vivido. Sea un estilo popular, o tropical (con un toque divertido) pero la idea es que todos disfruten y que haya para todos los gustos.

¿Cuál es tu canción favorita?

Te mando Flores de Fonseca. La versión sinfónica me llega al alma.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

He tenido la oportunidad de contar con grandes amigos y personas que han estado a mi lado en este proceso. Actualmente nos encontramos promocionando mi último sencillo “Muñeca de Trapo”.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Martha Salinas

    Súper esta cantante, yo escucho su música y me encanta , es muy buena… deberían hacerle más difusión.

    0

Deja una respuesta

También podría interesarte…

0