Viajamos hasta Quilmes, Argentina, para entrevistar a Los Oliver, una banda que disfruta y se divierte sobre el escenario.

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda se formó en 2003, en plena adolescencia de sus integrantes. Teníamos entre 18 y 20 años. En aquel entonces, la banda tenia otro nombre y estaba compuesta por otros integrantes. Con el tiempo fueron cambiando. Los fundadores fueron Pepe, Facu y Edo. Por otra parte, Mato y Cris ya llevan en la banda más de 6 años. Si bien somos todos del mismo barrio, lo que nos unió fue la música en distintos momentos y lugares.

¿Quiénes la componen actualmente?

  • Edo en la voz principal y la guitarra
  • Pepe en la guitarra y coros
  • Mato en el bajo y coros
  • Facu guitarra
  • Cris en la batería

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Siempre me gusta generalizar esta pregunta, jaja, pero solo porque se me complica definirnos. Nos juntamos por primera vez para hacer punk melódico y sigo sintiendo que las canciones mantienen esa esencia, pero con algún que otro tinte de color de otra cosa. Algunas canciones se tiran más para lo rockero, algunas a lo metalero, algunas a lo hardcore, otras a lo pop… Pero creo que mantenemos la esencia de lo que siempre fue Oliver. De todas maneras sigo pensando que a la banda la define el que escucha. A mí, que estoy dentro, se me complica.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, los 5 venimos de otro lugar, pero ninguna fue significativa al nivel que tiene Oliver. Desde la composición, la repercusión que tiene la música, el poder de convocatoria de la banda, incluso desde el punto de vista de la amistad que mantenemos los 5.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Oliver no es una banda que quiera transmitir un mensaje u opinar sobre algo. Nosotros armamos la banda para divertirnos como amigos, y como músicos. Ya sea ensayar, grabar o tocar (tocar es lo mas divertido obviamente). Nuestro objetivo es pasarla bien tanto entre nosotros como con la gente que nos viene a ver y que disfruta lo que hacemos. Muchas veces nos dicen que notan que mientras tocamos se nos ve divirtiéndonos entre nosotros… Y ahora que lo pienso, tal vez ¡ese sea el mensaje! Pasarla bien haciendo lo que a uno le gusta!

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Y en algún momento éramos más similares musicalmente. En nuestra adolescencia compartíamos bandas como Green Day, The Ataris, 2 minutos, Eterna Inocencia y mil más. Después de un largo camino (15 años de banda) cada uno individualmente encontró algo que quizás otro no escucha tanto, pero es completamente lógico y esta buenísimo porque nos complementa a la hora de la composición.

¿Cuál diríais que ha sido vuestra evolución desde que se fundó el grupo? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Musicalmente creo que es la evolución más notoria. Nosotros mismos como músicos mejoramos y, en consecuencia, sentimos que nuestras composiciones mejoran. Pero creo que es algo que debería opinar alguien que lo ve de afuera, jajaja.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Uff, ¡complicadísimo elegir una! La banda ya tiene 5 discos y tenemos mas de 50 canciones. Yo tocando en la banda una canción vieja no la podría ver como favorita. De hecho, ¡muchas no las quiero escuchar más! jaja. Pero una canción que creo que disfrutamos MUCHISIMO tocar es “Protegiéndonos” que forma parte de nuestro disco del 2014 (El mejor superpoder es la teletransportacion)

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

0