Tras 15 años en la banda “Primavera de Praga”, Leo Saavedra presenta su primer disco en solitario
1+

TEMA Azul marino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ME GUSTA DESCIFRAR MI INCONSCIENTE DESPUÉS DE TERMINAR MIS LETRAS

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Al principio no quería ser cantante, sólo pretendía componer y tocar pero el vocalista de la banda que tenía no cantaba bien, al menos para mí. Le pedí que siguiera solo tocando guitarra y me puse a cantar. Después solo me acostumbré. Nunca he creído tener buena voz, lo mío es componer y tocar. Bandas británicas y chilenas me inspiraron en ese entonces, se cantaba por tener convicción, supongo…

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Como música popular. Rock-pop o algo así. Mis letras a veces ni yo las entiendo. Me gusta eso, descifrar mi inconsciente después de terminadas.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, tuve por 15 años una banda con amigos de adolescencia llamada “Primavera de Praga” (4 álbumes). Ahí componía, tocaba piano, guitarra y cantaba. He tocado en varios otros grupos, Pettinellis y Pedropiedra por dar un par de ejemplos.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Supongo que algún lugar de la belleza que es transversal…

Filosofía… exploración de la mente y universo…, que es lo mismo quizás.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Violeta Parra, Charly García, Brian Wilson, Mussorgsky…

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Pienso que mi búsqueda de la melodía se ha mantenido desde que empecé. También encontrar los acordes precisos. En mi primer disco solista ” Selfie” encontré una nueva forma de hacer letras: era necesario vomitar. Ahora estoy mezclando un poco lo metafórico con lo concreto. Con la música siempre quedo conforme, con las letras no completamente.

¿Cuál es tu canción favorita?

The Logical song” (Supertramp)

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Me acompañan los músicos de mi banda: Rocky Millán (batería), Daniel Baeza (teclados) y Diego Peralta (bajo). Mi manager Leo Osorio, el sello Música y Entretenimiento y Agencia Culumba. Aprovecho de agradecerles.

¿En qué estás trabajando en este momento?

Estoy grabando mi próximo single, tocando guitarra en “Pedropiedra”, tengo varias actividades como músico de sesión, también produciendo música de otros y traspasando lo que he aprendido a un par de alumnos (o estudiantes).

Cerrar menú