Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Armas

 
 
¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante? 
 
La verdad es que nunca ha sido una idea. Ha sido más una sensación, un pálpito, una manera de relacionarme con el mundo y expresarme en él. Y está en mí desde que tengo uso de razón, aunque desde hace unos cuatro años empecé a planteármelo como una profesión.
 
¿Cómo definirías el estilo de tus canciones?
 
Pues me pillas en un momento en el que me es imposible contestarte a esa pregunta, porque estoy en plena búsqueda del sonido que quiero darles. Me influyen muchos estilos que han hecho mella en mí, como el soul, el rnb, el folklore español y el pop, pero ninguno de manera definitoria.
 
¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?
 
He hecho música de mil formas distintas, desde el teatro musical hasta bandas de versiones funk y soul, o en formato acústico versionando a The Beatles y Sabina. A día de hoy, formo parte del proyecto Combo Viramundo, que es un grupo creado por Xoel López, David Quinzán y Fernando Lamas en el que versionamos desde Nina Simone hasta Alaska.
 
¿Qué te gustaría transmitir con tu música?
 
Cómo veo el mundo que me rodea, las cosas que no entiendo, las que me parecen bellas, las desagradables, las cotidianas, las profundas…por si alguien se puede sentir identificado con mi visión de alguna de ellas, y sentirse un poco menos raro o un poco menos solo.
 
¿Cuáles son tus principales referencias musicales?
 
Pues la verdad es que van desde Ella Fitzgerald, la primera voz que me hizo pensar “yo quiero hacer eso” hasta Bon Iver, pasando por Lauryn Hill, Vetusta Morla, Etta James, Mecano, The Fray, Silvia Pérez Cruz, Paramore, Serrat, Alicia Keys, Beyoncé, Bibi Bourelly…
 
¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?
 
Estoy aún iniciando esa evolución, aunque me imagino que nunca acaba. Estoy investigando y jugando con todas las posibilidades que sea capaz de abarcar, he hecho hasta temas con tintes más folclóricos en compás de bulería con cajón y palmas, otros con una clara influencia RnB, y ahora estoy sacando una serie de acústicos a piano. Quiero probarlo todo; ya se verá qué funciona más y qué menos.
 
 
¿Cuál es tu canción favorita?
 
¡Esa pregunta es absolutamente imposible de contestar para un músico! Es como preguntarle a un padre a qué hijo quiere más jajajaja. Pero te contestaré con la última canción que me ha hecho querer escucharla en bucle: es un bolero que se llama “Envidia”, de Vicentico Valdés.
 
¿Quiénes te acompañan en este proceso?
 
En esencia es un proceso bastante solitario, pero tengo la suerte de tener a mi lado al equipo de Infarto Producciones que confían en mí, me guían y me ayudan en todo lo que pueden. También están siendo cruciales mis amigas artistas, que están pasando por procesos similares al mío, como Ainoa Buitrago, Alice Wonder, María de la Flor, Eva McBel, o el saxofonista Toni de Silóniz. 
 
¿En qué estás trabajando en este momento?
 
Estoy trabajando en los primeros borradores de mis temas en formato no-acústico, buscando el sonido que definirá mi primer trabajo discográfico más allá de los singles en formato acústico que estoy sacando ahora.
 
 
[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

0