Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Incendiaremos la noche

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Surgió de tres chavales que vivíamos en la misma calle y eramos diferentes cuadrillas en el mismo pueblo y, como eramos los raros, acababamos en el mismo garito en el que ponían algo de punkrock. De ahí dijimos: ¿Por qué no montar algo y tocar canciones de esos grupos que nos molaban de punk? Y ya luego te pones a hacer algún tema propio y la cosa tira para alante.

¿Quiénes la componen?

Asier y Marpe a las guitarras, Josu al bajo, Unax a la batería y Mena a la voz principal

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Ruido del bueno siempre fue la etiqueta que nos autocolgamos.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Algún miembro ha tenido algún otro proyecto pero Manifa siempre ha sido el proyecto principal para los cinco.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Diversión, inquietudes, humor y hacer despertar un poco a la gente, si es que todavía es posible.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Hay un poco de todo en la banda, desde Metallica y Iron maiden, hasta Leño y The who, a Eskorbuto y La polla records… un poco de todo el abanico del rock and roll.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La evolución general ha sido ir mejorando las letras, la música y la puesta en escena, siempre estamos intentando renovarlo y evolucionar y sobre todo, mejorarlo.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Creo que del nuevo disco en general una que, cuando la compusimos,  dijimos: ¡Este es el hit! y fue la de “Incendiaremos la noche”.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Con el confinamiento, parados, aunque estábamos preparando el repertorio para la gira y toda la puesta en escena nueva para los bolos.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

5+