🔥 DESPIERTA 🔥EL PRIMER AVANCE DEL PRÓXIMO DISCO DE EXTRACTO DE LÚPULO QUE SALDRÁ EN 2020. ¡TODA ESTA SINRAZÓN BUSCA A QUIÉN CULPAR Y PRONTO SEÑALARÁ HACIA TI!

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Extracto de Lúpulo lo formamos, hace más o menos 16 años, un grupo de amigos del instituto con más ganas de juerga que de estudiar.

¿Quiénes la componen?

De la formación original solo queda Isma, el cantante, pero hay gente que lleva ya mucho mucho tiempo con nosotros como Edu, guitarra. Otros que ya llevan unos años como Maio, guitarra y voz, y otros que acaban de llegar como Cesc, bajista, y Berni, batería.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Como concepto general podríamos enmarcarlo en el punk y según le venga bien al tema podemos mezclarlo a veces con toques más ska. Otros tienen un rollo más crudo, quizás alguna pincelada más metalera, etc. Según lo que nos pida el cuerpo. Respecto a las letras tenemos temas más serios pero otros más fiesteros e irónicos.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, hay miembros de la banda que han tenido o tienen otras bandas como Laboratorio del Ritmo, Fool Brains, Insomni, Temporada Alta, Distrito Rojo, Raggatuning, etc.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Diversión, espíritu crítico y energía.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Muchas y muy variadas. Cada uno es de su madre y de su padre. Y no necesariamente son estilos cercanos al nuestro, aunque todos compartimos un apego por bandas de punk de la escena californiana.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Las etapas las ha ido marcando el ir y venir de distintos músicos por la formación. A pesar de que la voz principal es la misma, el hecho de tomar siempre las decisiones tanto compositivas como organizativas de forma consensuada, nos ha permitido siempre ir jugando y creando nuevas cosa según nos ha dado la gana.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Siempre es la próxima que saldrá.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

0