La colombiana Ali Stone lanza “Oculto”, su trabajo más oscuro hasta la fecha

Tu último trabajo “Oculto” destaca por su naturaleza oscura, hipnotizante y cargada de sensualidad, ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?

 Hacer “Oculto” fue una experiencia diferente, pues es la primera canción que hago con una estructura más techno. Así que partí de arreglos principalmente minimalistas, y de ahí empecé a adicionar distintas capas y elementos rítmicos y melódicos colombianos que complementaran el sonido electrónico que llevaba de base. Es por esto que también la voz es más minimalista e incluso funciona como pads melódicos en ciertas partes de la canción. El video de “Oculto” lo rodé en New York bajo la producción de Craig Bosket. Fue un acercamiento cool, ya que decidí darle una perspectiva más tipo fashion-film, aludiendo nuevamente a lo minimalista, incluso en el blanco y negro, manejo de luces. Siento que la realización del video fue una forma de poder re-interpretar mi visión musical desde el espectro audiovisual. 

Desde muy pequeña tu pasión por la música se hizo presente, empezando con el piano, la flauta, la guitarra, el bajo y luego la batería. Siendo tus primeras referencias el blues, el jazz, el rock y el metal ¿En qué momento descubriste tu pasión por la música electrónica?

 La música electrónica me empezó a gustar cuando me fui a vivir a París luego de graduarme del colegio. Estuve estudiando un año allí, y durante ese momento me sumergí completamente en la escena electrónica que se sentía tan fuerte en cualquier rincón de la ciudad. Me empezó a llamar mucho la atención todo el tema de diseño de sonido, pues escuchar las distintas “wavetables” en las canciones me causaba curiosidad. Así que esto fue lo que me llevó a comenzar con la producción musical.

¿Qué es lo más importante que quisieras transmitir con tu música?

 Con mi música quiero que la gente se pueda llevar un pedazo de lo que soy y de lo que la música hace en mí. Desde pequeña siempre he sentido que la música me da ese espacio íntimo, como una válvula de escape de todo lo externo; quiero poder darle ese sentimiento a las personas que escuchan mi música. 

Sabemos que participaste activamente en la campaña “Mujeres que trabajan para las mujeres” y en la Fundación Playing for Change.¿Hay algún recuerdo especial que guardes de tu colaboración con estas entidades?

 Aún siguen siendo parte de mi trabajo, pues es una tarea de cambio social por la cual se debe abogar constantemente, tanto en el ámbito de inclusión femenina y equidad de género, como en el ámbito de la educación. En este momento me encuentro realizando un proyecto específico para Playing for Change del que muy pronto podrán saber más y escuchar!

 

Deja un comentario

También podría interesarte…

1+
Cerrar menú