La banda argentina Parteplaneta lanza “Código abierto”
1+

TEMA Código abierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

 El grupo se gestó por el año 2009, en la ciudad de Buenos Aires, con la intención hacer lo que nos gusta, rock alternativo, de tintes oscuros, con sintetizadores de la new wave, programaciones industriales, y guitarras stoner. En aquel momento fuimos un power trío, con el pasar de los años y la búsqueda musical fue necesario incorporar a un guitarrista más para los conciertos. 

¿Quiénes la componen?

Tuvimos distintas formaciones, como miembros fundadores yo (Luciano Farelli) en voz y guitarras y Manuel Cena en batería. Actualmente la agrupación se completa con Jerónimo Samper en guitarras y sintetizadores, y Franco Barroso en bajo, sintetizadores y coros.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

La personalidad del grupo siempre estuvo delineada por riffs potentes en contraste de atmósferas sintéticas oscuras. Dejamos que nuestras influencias fluyan, el trip hop, el rock alternativo, industrial, grunge, forman parte de nuestras raíces. Actualmente nuestra música se ve intervenida por mucha programación, post producción y sampleos, dejando entrever el costado mas pop de nuestras canciones.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Hemos compartido mucha música con colegas de la escena argentina, pero siempre estuvimos enfocados en Parteplaneta.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Frescura, emociones sanguíneas, estados de sinceridad absolutos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Actualmente escuchamos música muy variada en cuanto a estilos. Nos gusta mucho la renovación que trajo al rock Bring me the horizon en sus últimos álbums. Nine inch nails, A perfect circle y Queens of the stone age siempre fueron influencias presentes.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Comenzamos como un power trío stoner industrial y actualmente el estilo mutó a un rock alternativo electrónico. El camino siempre fue de la mano con intentar dar lo mejor de nosotros, y la esencia en definitiva es la misma, mas allá de los timbres y las sonoridades, siempre nos vimos gobernados por la introspección.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Una canción que todos disfrutamos por igual es “Extremo Salvaje” de nuestro primer álbum “La Identidad” (2010).

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Estamos grabando nuestro cuarto disco de estudio, que verá la luz este año. Previamente iremos lanzando algunos singles para develar la sonoridad actual, con mucha honra, agradecidos siempre por el apoyo y el cariño de las personas que nos siguen.

Deja una respuesta

También podría interesarte…

1+