La banda argentina de música celta Melkisedeck presenta de su tercer disco por España y Portugal
1+

TEMA The Editors

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

LAS MELODÍAS QUE INTERPRETAMOS SON DE PUEBLOS COMO GALICIA, ESCOCIA, IRLANDA O ASTURIAS

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge a finales de 2009 cuando integrantes de la Patagonia se encontraban cursando en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. Junto con integrantes de esa ciudad y del gran Buenos Aires comienzan a adentrarse en estas sonoridades.

¿Quiénes la componen?

  • Emiliano Evrard Chiaro: mandolina y banjo
  • Nicolas Evrard Chiaro: bodhran, tambor irlandés
  • Manuel Llambías: whistle y concertina
  • Marcelo Sara: guitarra y dirección musical
  • Joaquín Oro: acordeón
  • Carolina Paterson Marco: violín

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Hacemos música instrumental de origen celta. Las melodías que interpretamos son, mayormente, tradicionales y originarias de pueblos como Galicia, Escocia, Irlanda, Cornualles, Isla de Man, Gales y Asturias. Los arreglos que hacemos sobre estas melodías, que suelen ser de baile y con carácter alegre, invitan a público de todas las edades a bailar y a generar un ambiente festivo.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Todos los integrantes de la banda hemos participado en otras bandas de otros estilos como el rock, música clásica, tango, folclore… Actualmente seguimos trabajando con otras bandas ya que nos parece importante participar activamente con otros músicos para enriquecernos personalmente.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gustaría transmitir respeto por las tradiciones y la diversidad cultural, pero sobre todo alegría, jolgorio y buena energía.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Hay muchos grupos de la zona de la Patagonia, Argentina, que se dedicaron a interpretar músicas antiguas y de raíz celta. Estos son los que nos pusieron en contacto por primera vez con estas sonoridades. Algunos de estos grupos patagónicos son Languedoc, Jorge de Oro y Keltand. Después tuvimos importantes influencias de fuera de la Patagonia como Carlos Núñez, Hevia, Mago de Oz, The Chieftains, Beoga o Solas, entre otros.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La banda comenzó interpretando música celta y medieval con los instrumentos que teníamos a nuestro alcance. El sonido era más tribal y fuimos incorporando instrumentos habituales de las formaciones de rock, lo que fue sumando energía a las actuaciones. Esta fase concluyó con un primer disco. Después, en el segundo disco sólo incorporamos instrumentación acústica y el repertorio y arreglos viró a la música celta más tradicional. Actualmente, con nuestro nuevo trabajo discográfico, hemos mantenido la instrumentación, incorporando mayor variedad en el repertorio e incluyendo temas propios y temas galeses, debido a la influencia de estos en la Patagonia.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Uno de los temas que más nos gusta de nuestro último disco es Finde al Fin, una polka compuesta por Marcelo que tiene un video grabado en las costas patagónicas. El video puede verse en nuestro canal de YouTube.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Actualmente estamos en una gira celebración del décimo aniversario del grupo y de presentación del tercer disco, que nos llevará por festivales importantes de España y Portugal.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Olá,
    Estive nos dias 1,2 e 3 de Agosto em Miranda do Douro/Sendim a assistir aos vossos concertos, simplesmente impressionentes. Gostaria de ser informado acerca de futuras actuações em Portugal e Galiza, pois não hesitarei um só momento em me deslocar para os ouvir.
    Parabéns pela vossa dedicação e empenho na eternização da MUSICA CELTA.

Deja un comentario

También podría interesarte…

Cerrar menú