Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Dulce mentira

Aquí puedes ver el último videoclip de Rodrigo Ramos que, en apenas 10 días, ha alcanzado más de 30.000 reproducciones en Youtube. 

¿Quieres conocer más acerca de este músico gallego? Esta es la entrevista que acaba de concedernos.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde pequeño me llamó mucho la atención la música, siempre estaba cantando y escuchando música de todos los estilos. Pero con 15 años me empecé a plantear seriamente la idea de tener un grupo. Escuchaba mucho rock y tuve varios grupos. La primera intención no era dedicarme a la música, simplemente poder dar conciertos, pero una cosa lleva a otra.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

La verdad es que nunca me planteo el estilo de mi música. Prefiero que sean los oyentes quienes decidan, pero supongo que es una mezcla de pop, rock, folk y un diverso batido de géneros e influencias.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Estuve en varios grupos, pero mi proyecto más largo se llamaba Barrio Rojo. Aprendí mucho en ese grupo, hicimos muchos conciertos, grabamos y sobre todo me hizo tener claro que quiero dedicarme a la música.

NI ESCRIBO, NI CANTO, NI TOCO PENSANDO EN AGRADAR A DETERMINADA GENTE, SIMPLEMENTE ESCRIBO MIS SENTIMIENTOS Y LOS CANTO CON LA MAYOR HONESTIDAD POSIBLE

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gustaría transmitir algo, lo que sea. Creo que es muy importante que la música genere cualquier tipo de sentimiento, aunque no sea el que el autor pretende. Es muy complicado hoy en día encontrar autenticidad. Parece todo hecho a medida de ciertos grupos sociales. Ni escribo, ni canto, ni toco pensando en agradar a determinada gente, simplemente escribo mis sentimientos y los canto con la mayor honestidad posible. De eso se trata.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Kurt Cobain, Chris Cornell, Bob Dylan, Gustavo Cerati, Jim Morrison, Jeff Buckley, Antonio Vega, Guadi Galego, Carmen Boza, Amy Winehouse, Joan Baez, Joni Mitchell, Carole King, Melissa Manchester…..

Escucho mucha música. Siempre estoy dispuesto a escuchar cosas nuevas y diferentes. Es una buena forma de aprender que hay una variedad infinita de estilos, de voces, de formas de escribir y de tocar….

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Creo que estoy en constante evolución ya que estoy en constante aprendizaje. Evidentemente la experiencia te aporta cosas muy positivas a la hora de escribir canciones, sobre todo para ir más rápido al punto al que quieres llegar, pero no sé cómo va a ser mi música dentro de 5 años. Lo que tengo claro es la forma en la que quiero que sea ahora mismo y eso es muy valioso para mí.

¿Cuál es tu canción favorita?

Mi canción favorita de la historia ahora mismo es Preaching The End Of The World de Chris Cornell.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Sobre todo mi familia y profesionalmente ahora mismo estoy muy bien rodeado por Pancho Suárez (productor) y Ale González (arreglista, pianista y hombre para todo de mi próximo disco), además estoy encantado con la gente de Rock Estatal Records (mi discográfica) que me ayudan muchísimo en todo este proceso.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

4+