Francisco González presenta el 2º single de su nuevo disco ” Espinas y Cicatriz” junto al video clip realizado por el director de cine Jorge Olguín
1+

TEMA Pequeña flor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ME GUSTA QUE MI MÚSICA LLEGUE AL ALMA DE LAS PERSONAS Y TOQUE FIBRAS INTIMAS

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Siempre me gustó cantar por placer desde mis 12 años, por ejemplo escuchando a The Beatles. La idea de cantar y componer mis propias canciones vino el año 2000 cuando comencé a grabar demos para lo que fue mi primer disco solista “Mi propia luz”.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Están dentro del rock indie fusionado con electrónica.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Fui miembro fundador de Lucybell desde el año 91 durante 14 años.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gusta cuando noto que el publico se emociona con alguna canción en vivo, o por ejemplo cuando alguien se acerca y me cuenta que le dedicó una canción a su pareja. Ahí me quedo sin aire. Me gusta que mi música llegue al alma de las personas y toque fibras intimas, ese es el objetivo final de comunicar por medio de las palabras y los sonidos.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

The Beatles, The Cure, David Bowie, Thom York.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Creo que desde mi primer disco del 2006 hasta ahora con “+ HUMANO” hay una clara evolución propiciada por el tiempo, la práctica y el oficio. Pese a todo, siempre estoy en la búsqueda de trabajar con distintos instrumentos para componer, por ejemplo para la canción “Océano” del disco Laberinto 2008, trabajé sólo con un cuarteto de cuerdas y mi voz. Al comienzo componía desde el piano, y ahora me gusta trabajar con sintetizadores. Las letras son siempre vivenciales, me gusta ahondar en mi inconsciente, en mis miedos, en el amor, en la contemplación, y en los conflictos y contradicciones que tenemos como seres humanos.

¿Cuál es tu canción favorita?

Pequeña Flor

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Mi actual banda son: Alexander Tardone (bajo) Cesar Zulen (batería).

¿En qué estás trabajando en este momento?

Recientemente publique el EP “+ HUMANO” en Spotify y en todas las plataformas digitales. Además estoy en plena promoción del 2º single Espinas y Cicatriz junto al video clip que realizó el director de cine Jorge Olguín. Sumado a una extensa agenda de prensa y preparando los próximos conciertos que se vienen que me tendrán girando el resto del año.

Cerrar menú