Escucha “Primer amor”, el primer single de la chilena Annie Vent
2+

TEMA Primer amor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo definirías el estilo de tus canciones?

 La verdad es que no quiero casarme con ningún estilo pero siempre voy a estar tanteando entre el pop y el rock o la fusión de ambas

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Estuve en una agrupación donde cantábamos cuecas choras y nos presentamos en las “cuecas mil” de la comuna de San Bernardo aquí en mi país.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Mis influencias son muchas pero los que más me inspiran es David Bowie, Queen, Aretha Franklin ELO, The Beatles, Abba, The cranberries… No pararía jeje

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Una evolución muy experimental por así decirlo, ya que antes solo me cerraba a tocar rock, con los instrumentos clásicos hasta que alguien me presentó lo que es el synthpop, el new wave de sus inicios y me di cuenta que me gusta mucho, siempre me gustó solo que no me había percatado y decidí a no encasillarse con un estilo y jugar. 

¿Cuál es tu canción favorita?

Wow que pregunta tan difícil… Me gustan tantas pero hay unas que me conmueven más que otras: “The show must go on” de Queen es una de ellas, porque siempre inspira a nunca rendirte y que todos pasamos por momentos difíciles y que vamos a salir de eso.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Mi gran amiga Carolina Romero que es maravillosa, desde que escuchó mis primeras composiciones que me acompaña en este nuevo camino, ella también es cantante, me ha ayudado, escuchado, me da consejos, etc. También mi primo que es guitarrista profesional José Teixido, que gracias a él pude grabar mis canciones y a Felipe Clark, que es un gran músico y futuro diseñador de vestuarios.

¿En qué estás trabajando en este momento?

Estoy terminando de producir mi Ep debut que tendrá 5 canciones y planeando el próximo lanzamiento que vendrá con un vídeo mucho más elaborado en comparación a lo que hice con “Primer amor”  el single que estoy promocionando ahora.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde niña, mi papá siempre nos metió en el mundo de la música junto a mi hermana, todo el tiempo tuve interés en el arte y participaba en festivales, hablaba con amigas para hacer un grupo y solo tenía 11 años jaja luego ya con 18 años decidí estudiar Teatro para poder hacer todo lo que me llena hacer, que es cantar, bailar, actuar y componer. gracias a la carrera aprendí muchas cosas que se puede ejecutar en el escenario.

 

Deja una respuesta

También podría interesarte…

2+