Escucha el debut de Vibra Marte: rock duro en castellano

VIBRA MARTE ES UNA RESPUESTA EN LA DIRECCIÓN OPUESTA AL POP-ROCK SUAVE Y AL EXCESIVO PROFESIONALISMO

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Vibra Marte surgió hace ahora un par de años. Diría que el grupo nace por la necesidad de sus integrantes de montar una banda cañera que contribuya a subir los decibelios y el ruido de fondo de la escena local de Burgos. Aquí, como sucede en general en toda España, hay muchos grupos de lo que ahora se conoce como ‘indie’, que no es otra cosa que el pop-rock suave de siempre. También hay un excesivo encumbramiento, en mi opinión, del profesionalismo… Todo el mundo quiere sonar muy ‘pro’ (o parecerlo), incluso los músicos amateur, y eso, inevitablemente, hace que se pierda cierta chispa en el escenario. Vibra Marte es, de alguna forma, una respuesta en la dirección opuesta. Para nosotros, lo que prima es el poder sentirnos liberados cuando estamos sobre el escenario. No importa si fallas en una nota si lo estás pasando en grande. No somos músicos de conservatorio. Intentamos transmitir esa libertad y esa actitud al público.

¿Quiénes la componen?

De momento somos un trio, formado por el batería, Andrés, el bajista, Iván, y el cantante/guitarrista que soy yo mismo.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Creo que hacemos un rock de guitarras potentes que tiene que ver con estilos como el grunge, el stoner o ciertas vertientes muy concretas del metal.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, los tres hemos estado anteriormente en otros grupos.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Como te decía, creo que al final, por encima de todo, está ese sentimiento de no estar para nada cómodo con la corriente principal.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nos gustan muchos grupos que son o fueron muy populares y conocidos a nivel internacional, pero prefiero aprovechar para nombrar aquí algunas bandas de la escena nacional rockera actual que, como nosotros, están empezando y que nos parece que son muy buenas y que deberían tener mucho más apoyo y atención del que ahora mismo tienen, como Ajeeb, Delphos, Gyoza, Scoff, Degraey o Finta, por mencionar solo algunas.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Los comienzos siempre son algo convulsos en una banda, pero con Vibra Marte la verdad es que todo ha ido bastante fluido. Hemos tenido nuestros problemas y nuestros altibajos, pero en dos años hemos logrado lanzar un primer trabajo con el sello Gor del que estamos orgullosos.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Supongo que cada uno tiene la suya. La mía va cambiando, a veces es una y a los pocos meses me empieza a gustar más otra. No soy nada fiel en este tema, jeje. Ahora, por ejemplo, la que más me gusta es ‘En tu vientre’.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Vamos a aprovechar el verano para componer nuevos temas. Esos son nuestros planes más inmediatos.

Cerrar menú