Escucha “Corazón de fuego” lo último del costarricense Pablo Hellmund
0

TEMA Corazón de fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde adolescente participé cantando y tocando guitarra en grupos de punkrock y reggae. Eventualmente (2013) decidí empezar un proyecto solista, pues venía desarrollando un amor muy fuerte por la guitarra acústica y eso se complementó con el hecho de que mi visión a la hora de componer y expresar música siempre fué muy íntima ó personal…
Me gustó la idea de poder profundizar en esa intimidad al máximo sin tener que lidiar con opiniones que interfieran a la hora de componer, para así crear algo realmente auténtico. 

¿Cómo definirías el estilo de tus canciones?

Son canciones a menudo melancólicas, con un sonido grave y profundo. Pero aveces pueden tomar una carácter glorioso y explosivo.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, mayormente en el género del Punk-Rock. Mi último grupo se llamó Kerosene, grabamos un EP que se puede encontrar en http://kerosenecr.bandcamp.com...
También participé en grabando y componiendo canciones para el grupo Malas Palabras (Costa Rica) de manera esporádica.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Mi mayor propósito es traer sanación y empoderamiento personal a través de mi música.


¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Bradley Nowell, Beirut, Boom Boom Kid, J Mascis, Chelsea Wolfe, Sharon Van Etten, Agnes Obel, Danit Treubig, Trevor Hall … entre otros

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La primera etapa realmente decisiva en este camino fue cuando me fuí a vivir a Groningen (Países Bajos), ahí me desarrollé como músico a un nivel mucho mayor del que tenía anteriormente… Una combinación sentirse inspirado por todas las personas y situaciones que conoces estando afuera y le sumas la gran cantidad de oportunidades abiertas para tocar frente a otras personas. Esa fué una linda etapa, tiempo en el cual grabé mi primer EP “Raissa en el fondo del mar” (2014)… En aquel entonces mi estilo a la hora de cantar era bastante agresivo en cuanto al raspado de la voz. Pero eventualmente, de vuelta en Costa Rica, mi voz sufrió una lesión gracias a eso. Lo que siguió fue un tiempo lleno de confusión y oscuridad para mi, tiempo en el que me tocó redescubrirme como persona y como músico. Podría decir que hasta ahora la gran lección que me dio eso fue el practicar la humildad y el amor propio incondicional, cosas que ahora son pilares en la forma en que compongo y expreso mi música.

¿Cuál es tu canción favorita?

Tengo muchas!
Algunas podrían ser:
-“Spinning Centers” – Chelsea Wolfe
-“Entre nos” – Boom Boom Kid
-“Same In The End” – Sublime

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Algunos amigos muestran entusiasmo y me ayudan con fotos o cosas así, y numerosas personas que conozco en el camino que se ofrecen para ayudar.

Deja una respuesta

También podría interesarte…

0