Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Corazón de fuego

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde adolescente participé cantando y tocando guitarra en grupos de punkrock y reggae. Eventualmente (2013) decidí empezar un proyecto solista, pues venía desarrollando un amor muy fuerte por la guitarra acústica y eso se complementó con el hecho de que mi visión a la hora de componer y expresar música siempre fué muy íntima ó personal…
Me gustó la idea de poder profundizar en esa intimidad al máximo sin tener que lidiar con opiniones que interfieran a la hora de componer, para así crear algo realmente auténtico. 

¿Cómo definirías el estilo de tus canciones?

Son canciones a menudo melancólicas, con un sonido grave y profundo. Pero aveces pueden tomar una carácter glorioso y explosivo.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, mayormente en el género del Punk-Rock. Mi último grupo se llamó Kerosene, grabamos un EP que se puede encontrar en http://kerosenecr.bandcamp.com...
También participé en grabando y componiendo canciones para el grupo Malas Palabras (Costa Rica) de manera esporádica.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Mi mayor propósito es traer sanación y empoderamiento personal a través de mi música.


¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Bradley Nowell, Beirut, Boom Boom Kid, J Mascis, Chelsea Wolfe, Sharon Van Etten, Agnes Obel, Danit Treubig, Trevor Hall … entre otros

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La primera etapa realmente decisiva en este camino fue cuando me fuí a vivir a Groningen (Países Bajos), ahí me desarrollé como músico a un nivel mucho mayor del que tenía anteriormente… Una combinación sentirse inspirado por todas las personas y situaciones que conoces estando afuera y le sumas la gran cantidad de oportunidades abiertas para tocar frente a otras personas. Esa fué una linda etapa, tiempo en el cual grabé mi primer EP “Raissa en el fondo del mar” (2014)… En aquel entonces mi estilo a la hora de cantar era bastante agresivo en cuanto al raspado de la voz. Pero eventualmente, de vuelta en Costa Rica, mi voz sufrió una lesión gracias a eso. Lo que siguió fue un tiempo lleno de confusión y oscuridad para mi, tiempo en el que me tocó redescubrirme como persona y como músico. Podría decir que hasta ahora la gran lección que me dio eso fue el practicar la humildad y el amor propio incondicional, cosas que ahora son pilares en la forma en que compongo y expreso mi música.

¿Cuál es tu canción favorita?

Tengo muchas!
Algunas podrían ser:
-“Spinning Centers” – Chelsea Wolfe
-“Entre nos” – Boom Boom Kid
-“Same In The End” – Sublime

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Algunos amigos muestran entusiasmo y me ayudan con fotos o cosas así, y numerosas personas que conozco en el camino que se ofrecen para ayudar.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

0