Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA ¿Qué miras?

¿Cuándo y cómo nace Entre líneas?

Entre líneas nace en 2016 a partir de Rampage, una agrupación anterior con otro estilo e incluso otro idioma, a la que pertenecíamos Velasco (voz y guitarra) y Gabriel (batería). Por razones ajenas a la banda, hubo que separarse de los anteriores guitarrista y bajista. A raíz de esto, Gabriel se puso en contacto con Fabre (bajo y coros) y Andrés (guitarra),  con los que iniciamos un proyecto nuevo y totalmente diferente, y empezamos a trabajar de otra forma.

 

 

¿Quiénes la componen?

Velasco  (voz y guitarra), Andrés (guitarra), Fabre (bajo y coros), y Gabri (batería).

 

 

¿Diríais que ha habido una gran evolución desde el inicio de la banda?

Enorme, sin duda. Si nos ponemos a escuchar y comparar las primeras canciones que compusimos (como “Hendiduras” o “Sin pestañear”) con las últimas, que están aún cocinándose en el horno, se nota un cambio enorme con respecto a la complejidad, la atención a los detalles… Incluso las letras están más elaboradas, y se le da una vuelta de tuerca más a todo. Diría que hemos progresado mucho como músicos y como compositores, y eso es algo genial para nosotros, y esperamos que también para quien escucha nuestra música.

¿De qué hablan vuestras canciones? ¿Qué queréis transmitir?

Bueno, hay un poco de todo. En este primer disco el tema principal sería el amor, enfocado desde puntos de vista diferentes. Por ejemplo, “Medianoche” hace referencia al amor idílico de las películas, a las mariposillas en el estómago; en “¿Qué miras?” se ve un amor más animal, el deseo, la lujuria… Y otras canciones se refieren más al desamor, a lo que sientes cuándo todo se acaba. “Animales” muestra la rabia y la repulsión en la que te escondes, y “Tirando a fallar” habla del dolor que sientes cuando te das cuenta que ya no hay nadie con quien llorar, y de que esa misma es la razón por la que lloras.

Casos aparte son “Lucharemos”, ambientado en la Guerra Civil y en la lucha contra el fascismo, y “Pegado a mi piel”, una canción que escribió Velas al poco de fallecer su hermano pequeño, que habla del duelo y la añoranza, y de la tristeza y desidia hacia la vida a raíz de la pérdida, una elegía para honrar las cosas más valiosas de la vida, aunque muchas veces no las veamos. Una canción especial, una canción agridulce, que siempre duele un poco tocar en los conciertos.

 

¿Cuál es vuestra canción favorita?

A nivel sentimental, “Pegado a mi piel” y “Tirando a fallar” son dos canciones que escribimos en momentos muy duros, que nos traen a la cabeza recuerdos muy alegres y muy tristes, y nos sacan del escenario durante el ratito que duran y nos llevan a otro sitio. Son las que más tocan la patata.

A nivel musical, al ser tan distintos nuestros gustos, sería casi imposible elegir una canción favorita para todos. Por lo general, nuestra canción favorita es aquella en la que estamos trabajando, o la última que hemos hecho.

 

¿En qué estáis trabajando últimamente?

Llevamos unos cuantos meses enfrascados con un disco nuevo, en constante creación y lluvia de ideas. Queremos sacar un disco que sea realmente bueno, que nos haga dar un salto, y en el que todas las canciones tengan algo y no se pueda tildar ninguna de “relleno”.

Para esto estamos siendo mucho más perfeccionistas, estamos experimentando constantemente, probando sonidos nuevos y más oscuros, armonías diferentes y letras más variadas. Incluso estamos pensando en introducir instrumentos distintos a los cuatro que componen el grupo. En resumen, queremos dar un giro de 180º y ponerlo todo patas arriba, pero sin perder nuestra esencia.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Entre líneas está compuesto por cuatro personas muy diferentes: uno más  rockero, uno más bluesero, el otro más metalero y el otro más grunge, y cada cual más especialito. Por esto, tenemos gustos musicales muy variados, y podemos beber de muchísimas fuentes. Artistas como Mark Knopfler, los Guns n’ roses, Avenged Sevenfold, Metallica,  AC/DC,  u otros grupos más alternativos como Nirvana. Al ser nuestro estilo un rock español, sería una afrenta no nombrar a Extremoduro, posiblemente nuestra principal influencia, así como Marea, Platero, Barricada, y otras leyendas de la música en este país. Como os digo, al tener gustos tan diferentes, el abanico de posibilidades es enorme, lo cual es muy bonito y muy sano de cara a hacer canciones bastante variadas.

 

 

¿Quiénes os han acompañado en este proceso?

Bueno, la verdad es que no tenemos el poder mediático que han podido tener otros, pero lo que sí hemos tenido siempre son unos fans increíbles y bastante fieles en los conciertos, y ver caras fijas en los bolos que cantan tus canciones es siempre algo muy gratificante, y te hace sentir orgulloso de lo que haces. Cómo no, acordarnos de Pablo, que está bolo tras bolo con su cámara grabándolo todo, lo cual luego nos sirve para identificar fallos y mejorar, y siempre nos ha ayudado a conseguir conciertos, difundir nuestra marca, etc.

También nos ha acompañado Javi, de Meca Studios, que grabó nuestro primer disco y nos dio mil ideas y consejos, para hacer que sonara lo mejor posible o  Masu, de Veneno Tatoo, que diseñó la portada…

Y por último, acordarnos de Rubén, de Vuelo 505, que además de enseñarnos de cero a tocar la guitarra hace ya unos cuantos años, siempre ha apostado por el grupo, y nos ha enseñado a gestionar y expandir el grupo con las tablas que da la experiencia.

 

 

¿Cómo definiríais el estilo de vuestra música?

No tendría claro qué etiqueta ponerle a lo que hacemos, algo así como hard rock, rock progresivo; no sé, unas canciones son más duras y otras son más blandas. No tengo una definición exacta para nuestra música, ni tampoco creo que haya que buscarla, no hay que cerrarse a nada, hay que buscar siempre variantes que puedan enriquecer lo que haces.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

2+