Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Lo que no sabes

CON NUESTRA MÚSICA PRETENDEMOS GENERAR EL ANÁLISIS DE TEMÁTICAS EXISTENCIALES, TRASCENDENTALES, QUE INVITEN A LA INTROSPECCIÓN, A LA REFLEXIÓN

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge de la disolución de “Proa” en el 2014, en la cual se encontraban los familiares Germán Gardeñes y Elio Daniel Giannotta. Luego, suman a sus filas al bajista Mauro Araya, para comenzar a componer lo que sería el puntapié inicial del futuro primer material de estudio. El proyecto ha tenido varios nombres, siendo “Prana” el de mayor duración. Tras diversas razones que hacen que nuestro “Tío Elio” deba continuar sus proyectos personales hacia otro rumbo, ingresa a la formación Matías Gómel en 2015, actual baterista del grupo. Lerel Sonnar se asienta al incorporarse Matías Panisello como bajista, quien ya oficiaba de Mánager (aún hoy en ese rol), quien estuvo encargado, junto a Aníbal Buonarcorso, de la producción musical del primer lanzamiento discográfico “Lo Efímero de lo Abstracto”. Así se genera la formación que comienza a rodar a mediados del 2017 hasta el día de hoy.

¿Quiénes la componen?

  • Germán Gardeñes: voz y guitarra
  • Matías Panisello: bajo y voces
  • Matías Gómel: batería y voces.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Nos adaptamos a la identidad del rock fusión, ya que la esencia de nuestras canciones se puede ubicar dentro del género del rock, donde solemos amalgamar con elementos de otros estilos musicales.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, los 3 formamos parte de distintas agrupaciones a lo largo de nuestras carreras individuales, que datan de unos 15 años en promedio. En grupos como “Sin Rencores” (nuestra banda hermana, quienes están activos en la actualidad), “Cruel”, “Proa”, “Eléctrica”, “Pasajeros”, “Demolición”, “El Corte de Rodo”.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Un despertar de diversas sensaciones, emociones, sentimientos. Nuestra manera de ver la música, nuestra mirada ante diferentes experiencias de vida y el análisis de temáticas existenciales, trascendentales, que inviten a la introspección, a la reflexión.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Ufff, muchísimas y muy variadas. Podríamos decir (por mencionar algunas): Rush, Queen, Genesis, Toto, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Uriah Heep, Phil Collins, Eric Clapton, en el plano internacional y en nuestro país: Divididos, Soda Stereo, Spinetta, Pappo’s Blues, Serú Girán.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Con mucho trabajo, pasión y un constante aprendizaje, el proyecto va evolucionando diariamente. Un poco retomando la respuesta sobre los cambios de formación, se podría decir que hemos pasado por decisiones importantes sobre cómo continuar, marcando un rumbo firme. A su vez, cuando ingresa un nuevo integrante, entra un nuevo mundo de ideas y una visión particular sobre la música, lo que deriva en un cambio natural en el resultado final de nuestras canciones. Ya podrán escuchar a fines del corriente año, lo que será nuestro segundo lanzamiento discográfico, el cual actualmente está en etapa de preproducción y podrán apreciar un material diferente, pero, que no deja de complementarse con lo anterior. Va a haber Lerel Sonnar para rato…

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Ger: Lo que no sabes (La conclusión del esclavo)

Mati G: La conclusión del esclavo (en vivo)

Mati P: Partida caracol (en vivo) / La conclusión del esclavo (en vivo)

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

3+