El tiempo que nos queda es el nuevo disco de Pelusa
1+

TEMA Descapotable en llamas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ENTREVISTAMOS A LA CANTANTE Y AL TECLISTA DE PELUSA -COTYDELIA Y PABLO UBIERGO, RESPECTIVAMENTE- QUE NOS HABLAN DE LA EVOLUCIÓN DE SU BANDA A LO LARGO DE 8 AÑOS

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Pablo Ubiergo: Nació a mediados del año 2011. Fue lindo porque éramos todos compañeros de universidad en la carrera de música; no del mismo curso pero siempre nos veíamos en los pasillos. Luego de varias audiciones, quedó la formación actual que tiene la banda y ha sido hermoso a lo largo del camino convertirnos en grandes amigos y colegas que luchamos por nuestra música.

¿Quiénes la componen?

  • Pablo Ubiergo: Teclados y voz
  • Cotydelia: voz
  • Hernán Sudy: guitarra y coros
  • Daniel Concha: bajo
  • Aldo Olave: batería y pads electrónicos

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Pablo Ubiergo: Es difícil encasillar el estilo de las canciones, ya que han ido mutando a lo largo de nuestra trayectoria vivencial y musical. Si bien antes las composiciones eran mas largas y cambiantes (en una misma canción varios géneros), hoy en día conservan y convergen en ese espacio común que es el rock con lo latino. Pero le añade también un carácter mas “Pop” a las nuevas canciones con sonidos modernos y producción de primer nivel. Refrescando así la sonoridad y la integridad musical de Pelusa y la de los que lo componen. Igual no queremos dejar de lado que Pelusa se caracteriza por la experimentación sonora, siempre tenemos hambre de nuevas sonoridades y propuestas.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Cotydelia:¡Sii! Todos en la banda somos músicos de profesión y hemos estado en varios proyectos desempeñando diversos roles. Por ejemplo, nuestro cantante y pianista Pablo y nuestro baterista Aldo tocan con el músico chileno Fernando Ubiergo.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Pablo Ubiergo: Primero que le haga sentido al oyente. Algunas apuntan a generar mayor reflexión, otras mucho goce, otras críticas sociales y otras amor. Lo importante es que genere un impacto positivo en la gente, creando así una sociedad mas alegre, justa y despierta, que tenga hambre de decir y opinar lo que piensan.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Cotydelia: Uffff muchas referencias ya que somos 5 cabezas pensantes que ponemos parte de cada uno para crear nuestras canciones. Nuestros gustos van desde la música clesmer y el jazz, hasta el rock progresivo y psicodélico de los años 70. También a todos nos encanta la banda Queen que, de hecho, es la banda preferida de nuestro baterista. Amamos el pop, que últimamente ha marcado nuestras composiciones y también algo que siempre ha estado desde los inicios hasta ahora es el componente latinoamericano que es parte de nuestro ser

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Pablo Ubiergo: Claro que si, una banda es como tener una familia y como toda familia tiene sus altos y bajos. Lo importante es saber resolverlos y luchar por un objetivo en común. Sobre todo si es un grupo de amigos y existe un compañerismo colectivo se pueden lograr grandes cosas.

Cotydelia: En cuanto a la evolución, en este último disco, participó de la producción musical Gonzalo Yáñez, un destacado compositor Uruguayo erradicado en Chile. Y fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Switch” por Mariano Pávez, lo que llevo nuestro sonido a un lugar mas profesional, y nos ayudo a crecer aún mas. Es potente darse cuenta de cómo las cosas van mutando. Hemos pasado por muchas cosas juntos, tanto compositivamente como a nivel humano, y hemos sabido cómo permanecer unidos por nuestro objetivo común que es nuestra banda.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Cotydelia: No tenemos una canción favorita. Cada una es una etapa, una sensación, un sabor distinto, y en su conjunto cuentan la historia de lo que es Pelusa. Es muy difícil decir que una te gusta mas que otra porque cada una es un mundo y le tenemos cariño y amor a todos esos mundos.

Deja una respuesta

También podría interesarte…

1+