El nuevo EP de Javier Solo será producido por Dani Ferrer de Love of Lesbian

CUANDO ALGUNA PERSONA ME DICE QUE UNA CANCIÓN O UNA FRASE LE HA EMOCIONADO E INCLUSO LE HA DADO POR PENSAR, TODO COBRA SENTIDO

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Empecé a escribir todo lo que me pasaba, lo que me pasaba y lo que no me pasaba. Esos fueron realmente mis inicios. Escribir historias personales y sensaciones y utilizar la guitarra para convertirlas en canciones.

La necesidad de compartirlas vino mucho después, cuando por una apuesta acabé cantando en un bar que frecuentaba mucho hace años. A partir de ese momento me di cuenta que el recorrido de una canción no podía acabar en un cajón. Ahí empezó todo, bendita apuesta.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Nunca he pretendido que tuviesen un estilo determinado, que me definiesen. Para mí lo importante es que cada historia tuviese el ritmo, la composición, que mejor pudiese explicarla. Así que supongo que hago fusión de autor.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí. Antes de este disco, el primero en solitario, había tenido varios grupos donde componía pero cantaban otras personas. Mi último proyecto, conmigo ya de cantante, fue “Imprudentes”; canciones con una muy buena banda de rock detrás. Hay un tema por YouTube “Mi vecina es la culpable del sobrecalentamiento global”.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Cuando alguna persona me dice que una canción o una frase le ha emocionado e incluso le ha dado por pensar todo cobra sentido.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

He crecido con Los Suaves, Loquillo, Extremoduro, El Último de la Fila, Fito… Ahora estoy escuchando mucho a Love of Lesbian, DePedro, Santero y los muchachos y un sinfín más de grupos con sonidos propios e interesantes.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Las composiciones siempre han sido iguales más o menos. Tengo una emoción negativa respecto a algo; le doy forma; escribo por qué y algunas preguntas; la convierto en canción; la escucho en perspectiva y encuentro las respuestas que necesitaba. Terapia pura.

¿Cuál es tu canción favorita?

“Mientras pueda cantarte”. Es un tema incluido en mi último disco “Mejor solo y bien acompañado”. Si lo escucháis sabréis por qué.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

El disco lo estamos presentando en varios formatos: en eléctrico con La Banda del Vecino que son Irene Garcés y Carlos Cerezo a las guitarras, Edu Corral al bajo y Josep Pagés a la batería. Y también en acústico con un guitarra o solo, es decir, más sólo que de costumbre.

¿En qué estás trabajando en este momento?

Estamos grabando un nuevo trabajo que verá la luz en octubre. El productor es Dani Ferrer de Love of Lesbian y los músicos La Banda del Vecino. Le he pasado unos cuantos temas y él ha escogido 4 para hacer un EP. Esa es la idea, hacer un EP en octubre y otro el año que viene antes de verano. Seguimos a tope.

Cerrar menú