El cantautor Camilo Eque ya trabaja en su 5º disco

TEMA Sucede

Comparte esta entrevista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Recuerdo que de muy pequeño me fascinaba cerrar los ojos y cantar creyendo estar en el cielo. Con el tiempo la idea se fue reforzando, sobre todo cuando empecé a hacer canciones. La mitad del canto es seguridad en sí mismo… eso es algo que toma su tiempo, o tal vez sea interminable.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Siempre es difícil esta pregunta. Antes le nombraba “canto del sur” para zafar. Por el momento me doy cuenta que el estilo muta por discos. Veo que en cada etapa me influencié de distintas cosas y de “distintos pasados”, quiero decir que en cada etapa me rencuentro con músicas que escuché antes y a su vez descubro nuevas.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

A los 13 años tuve la suerte de encontrarme con 2 músicos mayores que yo, con mucho bagaje en la escena local: Carlos Valderas, que tocaba el bajo y además estudiaba acústica, por lo que estábamos muy bien equipados, y Pancho Morales, en batería. La banda se llamaba Catarsis. Me dio la oportunidad, de muy chico, de empezar a tocar y cantar mis canciones.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gustaría transmitir que está viva. Que está sonando y pasando al mismo tiempo que uno.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Mi madre me educó con Mercedes Sosa y algunos, y algunas, cantantes románticos. En la adolescencia escuché baladas y rock. Un poco más grande me pegué con el folclor chileno, argentino y el bossa. Estos últimos años he conocido música africana.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

En este momento estoy grabando mi quinto disco, y es impresionante para mí escuchar tan claramente la etapa que refleja cada uno. Quiero decir, la forma en que estaba viviendo y haciendo las cosas. También cada uno vuelve a una parte distinta de mis recuerdos. Creo que todo eso son las decisiones que nos hacen crecer, las canciones son un espejo.

¿Cuál es tu canción favorita?

Difícil pregunta, imposible respuesta. Lo primero que pienso ahora es… Aguas de marzo.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Mi familia y varias amistades que he encontrado en la música. Cuando se es solista se necesita mucha ayuda, es un largo agradecimiento.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Deseosa de conocer el nuevo proyecto, agradecida por el esfuerzo que significa una nueva entrega

    0

Deja un comentario

También podría interesarte…

0
Cerrar menú