El artista venezolano Jeto Ortiz estrena “Detrás de ti” con una excelente acogida por parte del público
3+

TEMA Detrás de ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CON 3 DISCOS EN SU HABER Y COLABORACIONES CON ARTISTAS DE RENOMBRE COMO DIEGO, EL “CHOCOLATE BOY”, JETO TIENE MÁS DE 7.700 ESCUCHAS MENSUALES EN SPOTIFY. SU ÚLTIMO ESTRENO “SALÍ DEL BARRIO” TIENE MAS DE 30.000 REPRODUCCIONES, Y SUS SEGUIDORES EN INSTAGRAM SUPERAN LOS 35.000

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

La idea de cantar siempre estuvo desde que tengo uso de razó. Era una forma de expresarme, una forma de ocupar mi tiempo libre. Pero desde que recuerdo me gustaba mucho escribir lo que pensaba sin darme cuenta que componía canciones o letras que se quedarían en mi para siempre.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Las defino como un “fragmento de mi vida. Fragmentos que han marcado mi vida y se han quedado para cambiarla.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, todo esto de las presentaciones y de las ganas de conquistar las tarimas surgió con un pensamiento en común. Un dúo que se llamaba “Los Infalibles”. Cantábamos rap romántico tratando de llevar un mensaje de lo que tal vez una persona de calle sentía.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gustaría que mi música pudiera acompañarte en situaciones de alegría, tristeza, confusión; en situaciones para compartir. Que te permita guardar esos recuerdos que jamás olvidarías y que te brinde la oportunidad de transmitir ese momento en el que se graba la canción y que sepas que no estarás solo.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

James Brown y Daddy Yankee. James Brown porque admiro toda su valentía por luchar contra el sistema, implantar su mensaje y hacerlo llegar a tantas masas que fue escuchado y tomado como ejemplo de constancia y dedicación. Y yankee por su creatividad y su virtud de llevar a la espalda la habilidad de guiar un género y mantenerse durante tantos años en un medio donde es tan difícil no perder la cordura y mantenerse enfocado.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Considero que la música ha evolucionado en mí tanto como la vida. Me ha empujado a madurar mientras atravesaba momentos difíciles que jamás pensé que sucederían. Pero todo es parte del crecimiento. Antes era por expresar el sentimiento de mi entorno pero ahora se trata de expresar todo lo que hasta aquí me ha traído; el desamor, las fiestas, las perdidas de familiares y esos momentos difíciles que de una u otra forma no sabemos con quién desahogar, y qué mejor que un lápiz y un papel para transmitir eso que sentimos por dentro.

Todos esos estilos son claves en un artista, te hacen entender que si quieres hacerlo a nivel profesional deberás evolucionar de una manera que te permita entrar en el mundo de la música, en un mercado donde escalón a escalón entenderás que la base del género urbano es el rap y los freestyle en las plazas.

¿Cuál es tu canción favorita?

Jajaja. Muchas (James Brown I need you)

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Sería muy egoísta de mi parte nombrar a un grupo de personas cuando realmente en este proceso me han acompañado tantas personas. Tanto el que me ha apoyado desde que canto e improviso,  como las agencias de marketing que han apostado por un mejor progreso para mi carrera. Pero en lo particular, el crédito tengo que dárselo completamente a esas personas que sin saberlo están ahí, a la espera y en el apoyo a cada canción, a cada letra que sale de lo que ellos mismos crearon y eso es Jeto Ortiz. Ellos son los que realmente me han acompañado y me acompañaran en este proceso y me motivan para no defraudar ni dejar de insistir en esta carrera.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Bris

    Excelente me encanta. Tiene talento.

    0
  2. Ailyn

    Que Dios siga bendiciendo tu camino, y que tu música llegue a todos los rincones del mundo! Éxitos!

    0

Deja una respuesta

También podría interesarte…

3+