El 19 de Julio sale DELAY, primer single del nuevo disco de Milhojas

Entrevistamos a Gimena Alvarez Cela, catante de la banda

 

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surgió en el año 2007. Comenzó en formato solista en nuestro primer show, y luego derivó al formato de banda. En un principio se llamaba MISS HEART BAND hasta que mutó finalmente en MILHOJAS. Queríamos buscar un nombre en castellano que encajara con las siglas que ya veníamos usando para los shows  de ¨MH Band¨ y así es que luego de un tiempo encontramos un nombre que nos identifique por las diferentes etapas que fuimos transitando ¨MILHOJAS¨.

¿Quiénes la componen?

Roberto Saver, Alejandro Aguzzi y yo, Gimena Alvarez Cela

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Percibimos que no tenemos un estilo marcado. Podría decirse que los 2 primeros discos son bastante clásicos. Hay canciones, baladas pop, algunos temas grooveros, otros más rockeritos. El rubro CANCION suele ser nuestro centro de atención a la hora de componer. Este disco nuevo, EP, que estamos por sacar ahora es más electro pop. Son canciones llevadas más desde bases rítmicas, sintetizadores y teclados. Voces suaves y cálidas, frases cortas y letras minimalistas. Es más actual y moderno a comparación de lo que veníamos haciendo. Tiene tintes frescos con sonidos vintage en los temas mas grooveros, y otras canciones que pasan por colores oscuros con bases más trabadas, combinando sonidos de sintetizadores, cuerdas y samplers rítmicos.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, he tenido la oportunidad de participar en otras bandas. Una de las que más me gusto formar parte fue NOLOSOPORTO. Tuve el privilegio de tocar con ellos durante 6 o 7 años, lo cual me abrió las puertas a otres artistas que me encantan (ManRay, Celeste Carballo, The Nenas, Fakin Virgo, Nico Cota, Hilda, Se trata de nosotras, Benjamin Biolay, Melanie Williams entre otros.)

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Identificación. Algunas veces ganas de bailar, otras ganas de encontrar atención consciente en los temas más cálidos e íntimos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

María Gabriela Epumer, Invisible, Los abuelos de la nada, Charly, Gustavo Cerati. De afuera Queen, Stevie Wonder, Steely Dan, The Beatles , Air, Radiohead, The Rolling Stones, Massive Attack, Gorilazz , Fleetwood Mac, Seal, Sade,  Earth Wind & Fire, Kool And The Gang, Supertramp, Tame Impala, The Magic Numbers, Jhon Mayer, Red Hot chili peppers, Benjamin Biolay, Chilly Gonzalez. Muchos/as cantantes de Jazz como  Nina Simone, Sarah Vaughan, Chet Baker, Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Ray Charles. Artistas como James Brown, Michael Jackson, Marvin Gaye, All Green, Janis Joplin, Herbie Hancock, Medesky Martin & Wood, The Brothers Johnson, Jimi Hendrix, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Joan Jett.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Diría que la evolución pasó un poco por encontrar cierto sello, un sonido más original, o al menos eso creemos que empezamos a lograr en el nuevo disco. La calidad de audio es algo que va mejorando con el tiempo. La forma de componer es cada vez más en conjunto. Pasamos por diferentes etapas, también por diferentes formaciones que hicieron que el grupo sea actualmente un trío de batería, teclados y bajo como base sólida  para hacerlo sonar en vivo. También empezamos a usar pistas que fuimos generando a medida que íbamos produciendo el EP. Logramos un sonido más moderno y fresco. También más cercano a los artistas que nos están gustando en este momento con un mix de lo que ya veníamos escuchando desde nuestra infancia.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

En este momento ANTIDOTO

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Por sacar nuevo EP, también, llamado ANTIDOTO. El primer single sale el 19 de Julio por las plataformas digitales y se llama DELAY, cuenta con la participación en las guitarras de Nana Arguen, quien estuvo con nosotros en varios procesos compositivos de este disco. Y nos estamos preparando para la presentación del mismo que será compartida también junto a la presentación del EP de una banda muy querida de amigos llamados LOS JURELES. Ésta se hará el 18 de AGOSTO en LUCILLE, y las ANTICIPADAS ya salieron. Las pueden pedir en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

También podría interesarte…

Cerrar menú