La banda asturiana es, sin discusión posible, uno de los principales baluartes del rock y el punk en la actualidad española. Hoy, se entrevistan con nosotros y nos cuentan de dónde sacan su inspiración, qué mensaje quiere gritarle al mundo, sus principales influencias, o la motivación de este último disco que no dejará indiferente a nadie, entre otras muchas cosas. No te pierdas en exclusiva esta entrevista a Desakato!!

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Nueva religión

¿Cómo y dónde nace Desakato? 

El grupo nace en unos talleres musicales que había en la escuela de música de Llanera, de donde somos casi todos. Empezamos de niños, cada uno con su instrumento y un profesor que se llama Joaquín nos reunía a varios para hacer grupos y que tocásemos juntos. 

 

¿El público y la crítica os sitúan en estilos tan variados como punk, rock, metal o incluso hardcore; pero, ¿Cómo os clasificariais vosotros mismos?

Es difícil para nosotros colgar una etiqueta a lo que hacemos, pienso que  tenemos un abanico bastante amplio y no nos limitamos a un solo tipo de canción en concreto. Pero en general yo diría que somos un grupo de punk rock 

 

¿Por qué cambios y evoluciones ha pasado la banda?

Pues la verdad que por bastantes, llevamos 16 años juntos y la madurez y la evolución yo creo que ha sido la clave del crecimiento del grupo.

 

¿Qué queréis decirle al mundo con vuestras canciones?

Muchas cosas, casi todas nuestras canciones tienen un mensaje detrás aunque no sea especialmente explícito, hay muchas en las que hablamos de injusticias, en las que decimos a la gente que despierte, el las que situamos al mundo al borde del colapso pero también alguna en la decimos que aun puede quedar esperanza. 

 

¿Qué grupos o estilos os han inspirado más?

Muchos a lo largo de estos años, cuando comenzamos éramos mas consumidores de música nacional hasta que descubrimos un montón de influencias que venían de afuera y eso fue un detonante para nuestra manera de entender la música. Grupos como comeback kid, alexisonfire, bad religion, en punk y hardcore y grandes referentes del rock como Turbonegro, Hellacopters, gluecifer, the hives, etc. Hicieron que nuestra mente se abriese a un montón de música nueva

 

¿Cuál es vuestra canción favorita?

No me podría quedar con una, hay un montón que están en mi lista top y no podría ni siquiera establecer un orden. 

 

¿De dónde surge la idea de juntar una voz más melódica (Pablo) con otra más desgarrada (Pepo)?

Pues eso sucedió de manera natural, no fue algo especialmente buscado. Pepo comenzó tocando la batería y después pasó por una época que tocaba la percusión, el saxo, hacía coros y poco a poco se fue introduciendo su voz cada vez más.

¿Qué diríais a alguien que no os conoce para convencerlo a oír “La miel de las flores muertas”?

Le diría que es un disco muy maduro y con un enorme trabajo de producción. Que merece la pena darle la oportunidad. 

 

¿Estáis trabajando en algo a raíz del confinamiento?

Estamos barajando varias ideas, de momento una de ellas es hacer charlas en directo en Instagram con grupos amigos en las que hablaremos mucho de música, de influencias, contaremos anécdotas y las historias que nos unen. Empezaremos pronto con nuestros hermanos de Mala Reputación. 

 

¿Quién os ha acompañado en este proceso?

Nos acompaña siempre nuestro maravilloso “equipu” que somos unos afortunados de tener muy buenos amigos que son grandes profesionales. Y sobre todo Mata, nuestro manager de El Garaje Producciones,  que fue el primero en creer en nosotros y que nos lleva acompañando, ayudando y aguantando mas de 10 años!!! 

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

0