Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Incendio

BUSCAMOS HACER CANCIONES QUE TE EMOCIONEN, QUE CONSIGAN MOVER ALGO POR DENTRO. NO HACEMOS MÚSICA POR MODA

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge en 2018 en Madrid. Bea y Carlos llevaban un tiempo queriendo montar un proyecto juntos y, al terminarse los grupos en los que estaban, se dieron las condiciones ideales para empezar Cives. Luego todo fue bastante rápido, a los meses se empezaron a dar conciertos. Después entró Josu como batería y finalmente Jara como vocalista y la formación se término de redondear.

¿Quiénes la componen?

Cives somos Bea Lacher a la guitarra, Jara Carrasco en la voz, Josu Fernández a la batería y Carlos Bravo al bajo. Pero también hay que decir que los chicos de Mad Fuzz (Marcos y Juan), Scots Records (Diego Gila) y Exodus Films (Esteban y Fer) nos están dando un apoyo fundamental, y son uno más de la banda… como toda la gente que nos está apoyando en cada concierto.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Si hay que poner una etiqueta diríamos que hacemos rock alternativo, el término engloba bastante de la música que hacemos. Somos un grupo de bases contundentes, con muchos riffs de guitarra pero también tenemos un punto pop innegable. Hacemos una especie de grunge pop. Poco a poco vamos puliendo más nuestro estilo personal. En Incendio hemos mostrado una pequeña parte de lo que es Cives, pero en el disco que viene se va a ver de forma mucho más clara el estilo personal del grupo.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí. Bea fue guitarrista de Anleidis y Ecléctica (de hecho estuvo girando con ellas por México y ya queremos ir para allá con Cives porque sólo nos cuenta maravillas de allí). Carlos ha tocado en muchos grupos; el más conocido fue Cassandra pero también es bajista de Coach Moss y Malos Trapos. Josu ha sido batería de Círcinus y Ice Box. Y Jara no ha tenido grupos previos, pero viene de tocar en muchas bandas de música y de estar día y noche estudiando en el conservatorio.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Creemos que en directo conseguimos transmitir lo que queremos: fuerza e intensidad. Buscamos hacer canciones que te emocionen, que consigan mover algo por dentro. Por ello nos fijamos siempre en las grandes bandas de la historia, no hacemos música por moda. Queremos hacer canciones que consigan transcender en el tiempo… Algo así como nuevos himnos para la gente como nosotros, que no se conforma con lo que ve a su alrededor.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Como hemos dicho, nos fijamos mucho en los grandes grupos de la historia. Pero sí es verdad que sentimos especial predilección por Nirvana, Led Zepellin, Queens of the Stone Age y Muse. También nos fijamos en bandas nacionales como Kitai, Sexy Zebras, Dover o Diavlo; y en bandas de amigos cercanos, que de alguna manera nos influyen al convivir con ellos, como Repion o Los Ramblings.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Pues el estilo de la banda siempre ha estado claro, dentro de unos márgenes muy amplios. El disco que viene va a ser un poco más duro que Incendio, pero tampoco demasiado. El grupo ha evolucionado muy rápido. Estamos orgullosos de habernos fundado en 2018 y en 2019, poder hacer una gira con más e 30 fechas por toda España. Acabamos de editar nuestro primer EP, que ha tenido muy buena acogida, y ya estamos laidos con el disco. No paramos y eso nos lleva a evolucionar de forma muy rápida. Hemos crecido mucho como músicos en muy poco tiempo.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Pues del EP… Incendio. De nuestro repertorio nos gusta mucho Bang Bang que irá incluida en el próximo disco. Solemos tocarla al final de cada concierto. De la música en general… cada uno tiene una pero en la furgoneta ponemos mucho Con Valor de la BSO de Mulán jajaja

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Ahora mismo estamos preparando nuestro primer disco largo, que va a estar producido por Diego Gila. Tenemos algunos videoclips entre manos que vamos a hacer con Exodus Films. También vamos a sacar un single independiente llamado Electric Boogaloo que igual sacamos después del verano  para hacer más corta la espera. Y aparte de todo eso, estamos inmersos en la gira de Incendio que nos va a llevar a Cartagena, Valencia, Albacete, Sevilla, Cádiz, Asturias… vamos, a un montón de sitios, la verdad. El 29 de junio presentamos el EP en Madrid, en la sala El Sol (dentro del festival Le Fest 2019). Es un concierto que nos hace especial ilusión y queremos invitaros a todos a venir y a prender el incendio con nosotros.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

2+