Blue Haunted Fish ultiman su EP debut “Visiones Bajo el Agua”
1+

TEMA Tinieblas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

NOS GUSTARÍA DAR A ENTENDER QUE EL ROCK COLOMBIANO TIENE CALIDAD INTERNACIONAL

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Blue Haunted Fish surgió en 2012 en Bogotá, Colombia. Su formación fue producto de la división de otros dos proyectos de rock que no continuaron.

¿Quiénes la componen?

La banda la componen:

  • Miguel Mendoza: voz líder
  • Simón Cardona: guitarra eléctrica
  • Santiago Sarmiento: guitarra eléctrica
  • Julián Alzate: bajo eléctrico
  • Juan Carlos Ortiz: batería

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Nuestras canciones son historias, que se cuentan a través de la sonoridad que brinda el rock alternativo.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Nuestros miembros han pasado por otras agrupaciones en múltiples ocasiones. Hoy en día, varios de ellos tienen otros proyectos vigentes.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

A nosotros nos gustaría dar a entender que el rock colombiano tiene calidad internacional, especialmente hoy en día que tenemos acceso al mercado global.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nuestras principales referencias musicales son: Foo Fighters, Kings of Leon, Radiohead y Soda Stereo.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La banda ha pasado por diferentes etapas: inicialmente el proyecto era exclusivamente en inglés, contaba con un solo guitarrista y buscaba imitar un sonido que pudiese estar a la altura de bandas como Arctic Monkeys o Muse. Hacia el 2017, tomamos la decisión de reinventalo, explorar nuevas sonoridades, agregar un segundo guitarrista y cambiar el idioma, de manera que pudiéramos obtener resultados distintos en cuanto a la audiencia que nos escuchaba. La banda ha hecho parte de nuestros procesos profesionales como músicos y haber realizado toda la carrera de música en paralelo con ella ha sido uno de los factores más importantes en su evolución.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Si preguntan acerca de canciones de la banda, una de nuestras favoritas es “Tinieblas”, que puede escucharse en esta entrevista. Si nos preguntan sobre canciones de bandas que nos han influenciado, podrían ser Be Somebody de Kings of Leon y Bridge Burning de Foo Fighters.

¿En qué estáis trabajando en este momento?

Estamos trabajando en nuestro EP debut “Visiones Bajo el Agua”, que estrenaremos a final de este año. Haber cambiado de estilo y otros factores hicieron que nuestro proceso fuera lento, pero nunca hemos dejado de tocar, pues trabajamos como banda de planta en un restaurante en Bogotá.

Deja un comentario

También podría interesarte…

Cerrar menú