Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TEMA Migas

TRATO DE COMPRENDER AL MUNDO EN QUE VIVIMOS DESDE LA MÚSICA

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

La verdad es que desde que tengo memoria quise ser cantante. De muy pequeña me di cuenta que tenía condiciones para la música y comencé a crear mis primeras canciones infantiles a los 9 años. Nunca di otra respuesta cuando me preguntaban desde niña, tuve certeza inmediata. Influyeron muchos artistas en mi certeza: Michael Jackson, Withney Houston, Inti Illimani, Los Jaivas, entre otros.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Creo que el estilo que resumiría un poco lo que hago es el soul-pop. Trato de rescatar elementos del soul en el canto y desde el pop adquirir la diversidad de sonoridades y ritmos que puedo proponer en mis canciones. Hay mucho de funk también, algo de rock (en vivo) y matices de rap.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Pues si, he sido parte de varias agrupaciones anteriormente, como el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) donde fui la cantante principal por varios años, posteriormente en Meridiano (funk) con quienes grabamos un disco y donde pude trabajar a nivel de compositora e intérprete, grabando un disco llamado “Tacto (2014)”.

Participé también en el grupo “Sexto Piso” de la universidad de Chile, donde trabajamos la composición fusionando el folclore chileno con la música de cámara. Grabamos 2 discos editados.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Con mi música quisiera transmitir mis verdades sensibles, mi visión crítica del mundo y nuestra sociedad, mi visión con respecto a la violencia, a la mentira, al amor, a la intolerancia, a la injusticia, una comprensión que se quiere sumar a otras fuerzas artísticas que ya están haciendo ruido con respecto a estos temas sociales y culturales. En verdad trato de comprender al mundo en que vivimos desde la música.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Mis principales referencias son: Michael Jackson, Withney Houston, Aretha Franklin, Alicia Keys, Cat Stevens, Inti illimani, Eva Ayllón, Tania María, Journey.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La verdad es que sí. Partí desde la música Latinoamericana en BAFOCHI, con influencias muy latinas, sabrosas, viajé por el mundo cultivando el canto y la composición latinoamericana. Luego entré a estudiar música formalmente y me acerqué mucho al funk, disco, rock y jazz. Posteriormente siempre estuve en bandas del estilo funk hasta mi proyecto solista.

La decisión de acercarme al pop fue espontánea, es el momento que estoy viviendo ahora. Mis oídos siempre han estado abiertos al cambio y al aprendizaje, así ha sido hasta ahora y yo creo que así seguirá siendo, en el futuro no descarto nuevos cambios.

Llegó el momento en mi vida de querer desnudar mis sentimientos con respecto a muchos temas sociales, mi visión del mundo sin preguntarle a nadie más que a mí. Por eso la decisión de ser solista en este momento ya que estoy conversando profundamente conmigo, agradeciendo todo el recorrido, giras, conciertos, clases, amigos y experiencias que me llenaron de vigor artística y sensible para poder hacer mis temas hoy día y entregárselos al mundo.

¿Cuál es tu canción favorita?

Mi canción favorita siempre es la que estoy creando en el momento.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Mi mano derecha es Carlo Colussi, productor musical, músico y amigo. En mi banda me acompañan mis amigos Diego Jimeno (batería), Raúl Reyes (teclado), Gonzalo Martínez (guitarra eléctrica), Reinaldo Morales (bajo eléctrico).

¿En qué estás trabajando en este momento?

Actualmente me encuentro terminando de grabar y editar mi disco “Silentes”, 10 temas originales de mi autoría.

Lanzamiento del disco a partir de octubre de este año, las fechas de conciertos estarán disponibles en mi página web www.belentoledo.cl, y en mis redes sociales.

Estoy lanzando mis singles por radios FM y online, programas de TV y entrevistas escritas.

[elementor-template id="52"]

También podría interesarte…

1+