Abi Gómez, la cantautora venezolana famosa por su paso por La Voz México o “Myst”, entre otros, saca a la luz su primer sencillo, “Sádico”
1+

TEMA Sádico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Creo, aunque suene chistoso, que nací sabiendo que que quería ser artista. Al principio pensé que bailarina, porque estuve en danza y ballet de la escuela desde que tengo memoria, pero a las 13 años tuve mi primer encuentro con el canto y a partir de ese momento se convirtió en mi mayor propósito. poco después empecé a experimentar la composición y me enamoré mucho más de la música.

¿Cómo definirías el estilo de tus canciones?

“Alterlatinas”. Jeje! Son en su mayoría boleros, fusionados con algun otro género latino. En el caso de Sádico, mi primer sencillo, es un bolero fusionado con Tango. 

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

 Si he estado, por muy poco tiempo, en otras agrupaciones. Hoy soy parte del elenco de artistas de Myst, espectáculo que me fascina y me hace muy feliz. 

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Pasión, profundidad, cultura. Quiero que la gente al escuchar mis historias, recuerden sus experiencias, sus dolencias, sus amantes del pasado y presente, que se les erice la piel y canten con fuerza, con rabia, con amor, con libertad y con pasión, mis letras y melodías. 

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Tengo un montón, pero voy con las que creo más relevantes: Eugenia Leon, Juan Luis Guerra, Mercedes Sosa, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Amy Winehouse, Vicente García, Vos Veis y Kany García.

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Así es, fue un camino muy largo el que tuve que recorrer para encontrar mi esencia verdadera. Pase por el pop, electropop, bachata, reggaeton, hasta que fui descubriendo quien era yo realmente, que música erizaba mi piel y me hacia volar al cantar. Y así me di cuenta de que soy un alma vieja, que soy demasiado latina, y en una noche de inspiracion nació “Sádico”, la canción que sentó las bases de mi escencia musical.

¿Cuál es tu canción favorita?

Uff! No se si tengo una. Creo que esta entre “Prometo” de Pablo Alborán y “Aunque sea poco” de Vos veis.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Gracias a Dios, tengo el apoyo de mi familia, mis padres desde Venezuela y el resto regado por el mundo. También muchos de mis amigos, no quisiera mencionar alguno en especial, porque se que todos han estado, cada en su forma, pero siempre con el corazón. Mi novio también ha sido un gran compañero y guía. 

¿En qué estás trabajando en este momento?

Mi trabajo actual, desde hace casi ya 3 años, es Myst. Un espectáculo hermoso, que tienen que ver todos. 

 

Deja una respuesta

También podría interesarte…

1+